España

Operación policial contra una banda de moteros por tráfico de drogas en Palma

La Policía ha arrestado al menos a ocho personas de una organización llamada ‘United Tribuns Nomads Spains’

Policía Nacional.
Policía Nacional. Efe

La Policía Nacional ha iniciado este jueves una operación policial a gran escala en varias comunidades autónomas contra una banda de moteros llamada United Tribuns Nomads Spain. Se les acusa de controlar el tráfico de drogas en la noche de Palma de Mallorca, informan a Vozpópuli fuentes policiales.

Por el momento se han practicado ocho arrestos, pero las mismas fuentes indican que se prevén el doble de arrestos. La operación corre a cargo de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO).

Paralelamente a los arrestos, los agentes están realizando registros en Mallorca, Tarragona y Valencia. Los detenidos son de nacionalidad española, rumana, alemana y serbia.

Se trata de una organización que controlaba la noche en Palma, no solo el presunto tráfico de drogas, sino también la seguridad en lugares de ocio. Según precisan las mismas fuentes, se investiga también la celebración de fiestas clandestinas en locales de alterne.

Esta organización se caracterizaría por su estructura jerárquica, su funcionamiento y su estética (chalecos de cuero y parches) similares a las ya conocidas bandas moteras como Ángeles del Infierno, Satudarah o No Surrender, precisan estas fuentes.

Sus miembros “habrían hecho gala de una violencia extrema en los enfrentamientos violentos con otras bandas rivales radicadas en la isla y con los hooligans del Real Deportivo Mallorca”, añade una fuente policial. Al líder de la organización se le asocia con varias incautaciones previas de droga sintética y de marihuana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba