España

El Open Arms lanza un mensaje de auxilio: "Estamos desbordados"

Así lo ha asegurado su fundador Óscar Camps en Twitter en un último mensaje, en el que también explica que tras 18 días del rescate de los inmigrantes, "aún tenemos casos médicos en la cubierta"

Óscar Camps.
Óscar Camps. EFE

El fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, afirma que están "desbordados" en el barco en el que se encuentran frente a la isla italiana de Lampedusa y en el que llevan 107 inmigrantes a bordo, después de que este sábado desembarcaran 27 menores.

Así lo ha asegurado Camps en Twitter en un último mensaje, en el que también explica que tras 18 días del rescate de los inmigrantes, "aún tenemos casos médicos en la cubierta”. “Espero comprendan la dificultad de gestionar esta crítica situación”, añadió.

Situación de urgencia

El barco de Open Arms quiere desembarcar en la isla italiana de Lampedusa por ser el lugar más cercano ante la urgencia de atención para los inmigrantes a bordo. Sin embargo, las autoridades italianas lo rechazan.

Por su parte, el Gobierno español ofreció en un primer momento el puerto de Algeciras y posteriormente el puerto más cercano, que es el de Baleares, pero Open Arms lo rechaza por su lejanía.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, insistió este lunes en que “está todo preparado” para que lleguen.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba