Quantcast

España

"Gracias a los técnicos del avión que le han salvado la vida al Príncipe"

El príncipe Felipe, en su reciente viaje por Iberoamércia

"Hoy tengo que dirigir esta carta a la persona o personas que han descubierto la avería en el avión del Príncipe. Matizo: en el avión que iba a conducir al Príncipe a Sao Paulo. Le han salvado la vida. Cuando escuché lo que tenía, nos recordó a todos lo que ocurrió en el vuelo de Spanair. Y no quiero ni pensar cómo estaría este país en este momento. Gracias a esos técnicos, quizá al comandante del vuelo, porque nos han librado de un sobresalto histórico". Así se ha expresado el periodista Fernando Ónega en Onda Cero, lamentando además que "el Estado español, la décima potencia del mundo, no tenga aviones suficientes para una emergencia en la Jefatura de Estado, aunque sea en la figura del heredero".

No ha sido Ónega el único en pedir más aviones para el Príncipe. También desde 'El Mundo' se criticó que no hubiera avión de repuesto. En un editorial, el diario de Pedro José Ramírez dice que "resulta chocante que mientras se despilfarra el gasto público en otros asuntos no se prevean soluciones ante hechos similares. Son fruto de una lamentable coincidencia, sí, pero dañinos para la 'Marca España'".

Desde 'ABC' se destaca que "el presupuesto de Defensa ha bajado un 27% en seis años. En consecuencia, el 75% del gasto de Defensa se destina a pagar nóminas de militares y personal civil. Apenas hay fondos para la renovación". "Por eso -aseguran en el diario monárquico- no se puede recortar más en Defensa", dice el periódico, que considera que "quizá si defensa pudiera invertir más en el mantenimiento de aeronaves o incluso en la compra de nuevos aparatos (el averiado fue adquirido de segunda mano y tiene más de 30 años) nos podríamos ahorrar estos bochornos. La defensa y la seguridad son esenciales y no admiten ni un solo recorte más".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.