Quantcast

España

Olympus reconoce que ha maquillado sus cuentas durante décadas para esconder pérdidas

El fabricante de cámaras fotográficas Olympus ha reconocido que lleva décadas maquillando sus cuentas financieras para retrasar la publicación de las pérdidas ocasionadas por algunas de sus inversiones, según informa en un comunicado.

La compañía ha descubierto que desde los años 90 se ha retrasado la publicación de pérdidas derivadas de valores de inversión, así como que se han utilizado los datos de diversos pagos, incluida la financiación de adquisiciones, para cubrir este retraso en la publicación de las pérdidas.

En otro comunicado, Olympus informa de que los honorarios que percibieron sus asesores y la financiación para la recompra de acciones preferentes relacionada con la adquisición de Gyrus Group, así como los fondos para la compra de Altis, NEW CHEF y Humalabo, se emplearon para maquillar las pérdidas, utilizándose en parte para tapar pérdidas falsas.

El consejo de administración de la japonesa ha decidido despedir con efecto inmediato al director y vicepresidente ejecutivo, Hisashi Mori, por su implicación en el 'maquillaje' de las cuentas. Además, el auditor de Olympus, Hideo Yamada, ha planteado su dimisión por su participación.

La empresa se ha comprometido a aportar toda la información que vaya descubriendo para que el Comité que investiga las finanzas de la compañía pueda averiguar la verdad sobre lo sucedido y se disculpa ante sus inversores, accionistas y socios por las molestias ocasionadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.