Quantcast

España

Oleguer Pujol acumula 39 cargos en consejos de administración de 18 empresas

Jordi Pujol junto a su esposa, Marta Ferrusola

Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat, ha hecho fortuna dedicándose a la gestión inmobiliaria, con la que ha llegado a acumular 39 cargos en consejos de administración de 18 empresas sólo en España, según una información que publica este martes el diario ABC. 

La gestión del ladrillo del benjamín del clan se centra sobre todo en Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Melilla, aunque predomina la inversión en la capital española. Según el diario, la forma de operar de Oleguer es ejercer como intermediario, comprando y gestionando los bienes inmobiliarios con el dinero que aportan los accionistas, y lo hace a cambio de una comisión. 

A través de este sistema habría llegado a acumular sólo en 2012 -año en que gracias a la amnistía fiscal regularizó tres millones de euros- cerca de 93 millones de euros que estarían depositados fuera de España. Por ello la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias bajo la sospecha de que se haya podido incurrir en un delito de blanqueo de capitales con la adquisición de algunos activos inmobiliarios. 

La principal sociedad en la que participaba Oleguer Pujol es Drago Capital, matriz de otras empresas y de la cual habría sido administrador único entre 2009 y principios de 2013, cuando decidió vender su participación por las informaciones sobre la familia que empezaron a aparecer en prensa. 

Según el diario, actualmente el menor de los Pujol mantiene cargos activos en seis sociedades, según consta en los registros mercantiles: Optimus Subasta On Line, Tasiberia, Longshore, Orchand Spain, S. Fernando Resort Bahía Sur y Ursus Alfa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.