España "No tengo que tirar de la manta. ¿Creen que soy tan estúpido de caer en técnicas tan bajas?"

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña denuncia que detrás de las grabaciones con Fernández Díaz hay una operación política para someterlo, por ser una figura "incomodísima".

"No tengo que tirar de la manta para nada". Así de rotundo ha iniciado el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, su comparecencia en el Parlamento catalán, en la que ha abroncado a los diputados por iniciar el procedimiento para destituirlo. "¿Ustedes de verdad creen que soy tan estúpido de caer en técnicas tan bajas? Yo no soy un órgano policial ni pincho teléfonos ni sigo a la gente. Yo escucho a los grupos políticos, el 90% de los casos de investigación vienen de sus partidos", ha asegurado tras difundirse las conversaciones que mantuvo con el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Entre todos los ataques que ha lanzado a casi todos los partidos de la cámara catalana que han puesto en marcha el mecanismo de revocación, ha respondido a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que el líder de ese partido, Albert Rivera, le fue a ver a su despacho de Barcelona. "Me dijo que me apoyarían pero que yo también tendría que darle alguna cosa", ha dicho Alfonso sin dar más detalles. 

De Alfonso a Arrimadas: "Suelo reunirme con todos los partidos, también con Ciudadanos"

"La señora Arrimadas me pregunta si sigo siendo idóneo: usted sabe que sí", ha afirmado tajantemente De Alfonso, que ha subrayado, dirigiéndose a la líder de la formación naranja en Cataluña, que "la lealtad no la tengo al ministro del Interior, ni a su grupo político, ni a ninguno de los que han intervenido, la lealtad la tengo al cargo". De Alfonso, que se ha definido como "un hombre digno, recto, honrado y serio", ha insistido en que suele reunirse "con todos" los partidos, "también con Ciudadanos", y ha desvelado que Rivera fue a visitarlo a su despacho en la Oficina Antifraude. 

"Me dijo que no me preocupara, que no tendríamos problemas, que me apoyarían en todo, aunque habíamos tenido discusiones aquí, pero que yo tenía que entender que también les tenía que dar alguna cosa", ha explicado, en una intervención inusitadamente dura, en la que ha abroncado a los políticos que le han lanzado acusaciones en los últimos días.

"Organismo dócil"

De Alfonso ha denunciado una operación política para someterlo, por ser una figura "incomodísima", y para conseguir un organismo "dócil y acobardado". "Aquí hay una clara manipulación electoral. Quieren aparatar a un director molesto y además sacar beneficios de cara al 26J", ha añadido en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales.

"Mantener reuniones con los más altos niveles del estado no es motivo de cese, ni delito"

Asimismo, ha asegurado que "ni he grabado, ni sabía, ni tampoco he difundido las conversaciones con el ministro. Soy muy cuidadoso cuando me reúno con alguien y eso no significa que desconfía del ministro". En este sentido, ha defendido que "no se pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos amparándose en otros derechos que les interesa más". "Esto es manipulación informativa", ha rematado al respecto.

"No aparten a quien lucha contra la corrupción"

De Alfonso, que ha rechazado dimitir, ha denunciado que esta comparecencia se parece a un "juicio sumarísimo" contra quien ha definido como un "incomodísimo director" de la Oficina Antifraude y ha lanzado sombras de sospecha contra varios de los partidos que ahora piden su destitución. En su opinión, "mantener reuniones con los más altos niveles del estado no es motivo de cese, ni delito. Estoy seguro que cualquier tribunal así lo corroboraría". Poco después, ha pedido al diputado Lluís Rabell, de Catalunya Sí Que Es Pot, que aunque "la postura fácil es la de dimitir", "no aparten a la única persona que lucha contra la corrupción". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba