Resistencia Democrática

Vecinos de Núñez de Balboa se constituyen como movimiento y piden seguir las protestas

Dicen contar con una coordinadora general y emiten un comunicado con críticas al gobierno, incluyendo la manifestación del 8-M

Manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Núñez de Balboa, en imágenes
Manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Núñez de Balboa, en imágenes Clara Rodríguez

La protesta contra el Gobierno que cada día se concentra en la calle de Núñez de Balboa de Madrid se ha constituido como movimiento bajo el nombre de “Resistencia Democrática”. A través de un comunicado, llama a sumarse a estas protestas a las 21 horas, respetando las distancias de seguridad y usando mascarillas

Este viernes han publicado un comunicado en el que hacen una enmienda a la totalidad de la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo socialista en términos sanitarios, económicos y democráticos. Alertan del riesgo de que España acabe siendo un “estado fallido”, descolgada del proyecto europeo y lo comparan con China o Venezuela. Entre sus críticas, incluyen que el Gobierno no impidió concentraciones como la de 8-M.

Este comunicado se titula “Razones que justifican este movimiento” y está publicado en una página web en el que dicen contar con una coordinadora general llamada María Luisa Fernández. “Se ha llegado a tal nivel de deterioro democrático que un movimiento ciudadano tan limitado como espontáneo, las careroladas de la calle Núñez de Balboa, ha desencadenado una reacción represiva desmesurada por parte del gobierno, cogido por sorpresa ante su convencimiento de que era imposible, en estos momento, ninguna contestación social”, dicen. 

María Luisa Fernández, coordinadora general del movimiento
María Luisa Fernández, coordinadora general del movimiento Resistencia Democrática

Dicen ser “un movimiento ciudadano independiente no afiliado políticamente, por la defensa de la libertad y el fin de la destrucción económica”.  Aseguran también que apoyan a los “heroicos Fuerzas de Seguridad del Estado y Ejército”. “Y aborrecemos toda ingerencia anti-española especialmente la comunista”. Ponen el punto de partido de su movimiento en el pasado domingo, cuando se produjo la primera concentración. 

En cualquier caso,matizan que este mensaje “no supone una convocatoria de manifestación en ninguna de sus formas tipificadas por la ley, ni la conculcación de la legislación vigente en modo alguno, ni la desobediencia a las fuerzas del orden público, que cumplen las normas que le son impuestas en el ejercicio de su deber”. Las concentraciones tienen que solicitarse ante la Delegación de Gobierno y la ley contempla sanciones para quienes promuevan manifestaciones sin permiso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba