Policía Nacional

Nuevo responsable sindical de CEP en Madrid tras diez meses de gestora

Un joven de 29 años sin experiencia previa en el mundo sindical sustituirá a un veterano del colectivo, que fue expulsado y ha recurrido la decisión en los tribunales

Furgones de Policía.
Furgones de Policía. Tere García

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha elegido a un nuevo responsable del sindicato en Madrid tras diez meses regido por un gestora. Se trata de César Alvarado, destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con 29 años de edad, no tiene experiencia previa en el mundo sindical y fuentes del colectivo enmarcan su elección en un mensaje a JUPOL, el sindicato policial surgido del movimiento Jusapol, que en los últimos meses había arrebatado a la CEP el histórico segundo puesto en número de afiliados en España.

La elección tuvo lugar este jueves con la celebración de una Asamblea Regional Extraordinaria en la que participaron los delegados en las plantillas de Madrid, que eligieron entre tres candidatos. La sección madrileña de la CEP es la más numerosa de todo el sindicato, que informan de que Alvarado presentó un programa basado en la renovación total, limpieza y eliminación de prácticas de gestión que tantas críticas han supuesto para los sindicatos tradicionales por parte de Jusapol.

No en vano, esta decisión llega después de que CEP Madrid llevase casi un año dirigida por una gestora encargada y la dirección de un veterano del sindicato, que tomó las riendas de forma interina en las últimas semanas. El año pasado fue expulsado y cesado de sus funciones un histórico, José Miguel Lorenzana, quien tiene recurrida su salida en los tribunales.

Precisamente los tribunales fueron los que marcaron la obligatoriedad a la CEP de realizar la asamblea este jueves para renovar sus cargos después de que los delegados alegasen la excesiva duración que estaba teniendo la gestora.

Dentro de dos meses tendrán lugar las elecciones de la Policía en la que todos los agentes afiliados a algún sindicato deberán elegir a sus representantes en el Consejo de la Policía, órgano de interlocución con la administración. De cara a esa cita, que estará marcada por la fuerte irrupción del sindicato Jupol, UFP ha acordado su intención de concurrir en alianza con CEP, algo que aún no ha sido refrendado por la Asamblea Nacional de este último sindicato.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba