Metereología

Nieve en cotas a 500 metros, lluvia y viento en algunas partes de España este domingo

Las temperaturas, sin cambios importantes, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en los Pirineos

Lloverá en algunas partes de la Península
Lloverá en algunas partes de la Península EFE

Para este domingo se prevén nevadas en cotas en torno a los 500 metros en el tercio norte peninsular y en los 700 en el interior sureste, mientras en Andalucía habrá precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes que irán acompañados de viento fuerte, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé asimismo cielo nuboso o cubierto en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, con precipitaciones que en forma débil se extenderán a zonas de montaña del resto de la mitad norte peninsular.

Las precipitaciones pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental, mientras en el sur de la Península, Ceuta, y Melilla tenderán a remitir a lo largo del día.

Al principio podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas, en el sur de Andalucía y sierras béticas. No se descarta alguna precipitación débil ocasional en el resto del país, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominará el cielo poco nuboso.

Cota de nieve

La cota de nieve estará en torno a los 500/900 metros subiendo a los 1.000/1.300 metros en el tercio norte de la Península, y en los 700/900 metros subiendo a los 1.200/1.400 metros en el interior del sureste peninsular.

Las temperaturas, sin cambios importantes, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.

Predominio de viento de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares, alcanzando intensidad fuerte en zonas de Andalucía, Ceuta e interior de comunidades levantinas y bajo Ebro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba