El tiempo

Nieve en áreas de montaña y al este de la península para este fin de semana

Habrá Temperaturas en ascenso en la mitad occidental de la Península y en descenso en el Cantábrico y en la cuenca del Ebro

Habrá nieve en las zonas de montaña del norte de España
Habrá nieve en las zonas de montaña del norte de España EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península.

Viento fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas y litorales del norte y este de la Península.

En el tercio norte peninsular, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.

Se darán también a primeras horas en el entorno de sistemas montañosos del centro y sureste de la Península, en Mallorca, Menorca y área del Estrecho, débiles en general; en Baleares, no se descarta alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso o con nubes altas.

Con respecto a las cotas de nieve: en el tercio norte 700/900 metros subiendo a 1000/1200 metros y hasta los 1200/1400 metros en la zona centro.

En el sureste, en ascenso hasta 1400/1600 metros.

Las temperaturas

Habrá Temperaturas en ascenso en la mitad occidental de la Península y en descenso en el Cantábrico y en la cuenca del Ebro.

Las nocturnas, en descenso en el noreste y Baleares, con heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales.

En Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba