Quantcast

España

La falta de azúcar obliga a Coca-Cola a parar su producción en Venezuela

Latas de Coca-Cola.

Venezuela se queda sin Coca-Cola por la crisis económica y de abastecimiento que azota al país. La compañía estatal que procesa el azúcar en el país suspendió la semana pasada la producción de esta materia prima y Coca-Cola ha anunciado que tendrá que suspender la producción.

La empresa alega que el 90% de sus productos necesitan azúcar

La empresa alega que el 90% de sus productos necesitan azúcar. "Por ahora no prevemos cierre de nuestra oficina central en estos momentos. No nos vamos del país", ha informado la compañía mediante un comunicado. Coca Cola FEMSA, pese a todo, quiere seguir haciendo negocios en Venezuela.

De momento y mientras llega una solución, la compañía está buscando otras alternativas para hacerse con el azúcar refinada que necesita para los refrescos, según informa el diario El País. Esta suspensión temporal no afecta a las bebidas sin azúcar, donde la producción continúa con normalidad.

Venezuela viene afrontando desde hace años una grave escasez de alimentos y medicinas que los empresarios han atribuido a la falta de materia prima que, en ocasiones, debe ser importada tras complicados trámites para solicitar divisas al Estado que, desde 2003, maneja el monopolio cambiario.

Además, Venezuela lleva varios meses en estado de emergencia económica y, desde hace unas semanas, también en estado de excepción, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.