Caso Gürtel

Naseiro contradice a Bárcenas y niega que éste coleccionase cuadros

"Desde luego el señor Bárcenas no era marchante de arte ni cosas de esas", ha indicado el extesorero de Alianza Popular.

El extesorero de Alianza Popular Rosendo Naseiro ha negado haber hecho operaciones de compraventa de cuadros con Luis Bárcenas y ha dicho que en un momento dado le pidió que dijera que hacía este tipo de negocios para justificarse "ante sus amigos".

De esta manera, Naseiro ha desmontado en su declaración como testigo en el juicio de Gürtel la versión de Bárcenas de que parte de su dinero procedía de operaciones de compraventa de arte que realizó con él: "El señor Bárcenas no compraba cuadros, ni era coleccionista".

"Desde luego el señor Bárcenas no era marchante de arte ni cosas de esas", ha reiterado para añadir que en un momento dado Bárcenas le pidió que dijera que sí hacía negocios con él para "justificar ante sus amigos que compraba cuadros", aunque no recuerda si esa conversación fue antes o después de saberse investigado.

"El señor Bárcenas me pidió para poder decir que coleccionaba cuadros conmigo, y yo le dije en esa ocasión que sí, pero me enteré luego que lo que decía era que los cuadros eran de él, que la colección era de él y no mía, cosas muy raras", ha dicho este testigo, de 82 años.

"Puede ser que a lo mejor algún cuadro pequeño, sin importancia, le vendiera", ha reconocido en otro momento de su declaración a preguntas de la fiscal, pero ha agregado que se trataría de cuadros de no más de 50.000 euros "para decorar" y no de operaciones de importancia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba