España

Un vecino de Huelva 'muere' por error por segunda vez en un lustro: "Pues tiene usted un muerto delante"

Ya le pasó una vez, al ir a votar. Esta semana, en una farmacia, le han vuelto a decir que su tarjeta sanitaria no servía porque había muerto. "La persona que me ha atendido se ha reído al decirme que estaba muerto", narra.

Imagen de un cementerio en San José
Imagen de un cementerio en San José EFE

Un vecino de Huelva capital, Joaquín C.S., de 37 años, ha denunciado este viernes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le ha "matado por error" al confundir su numeración de la tarjeta sanitaria con la de un fallecido, cinco años después de sufrir un error similar en el censo electoral. Joaquín C.S. ha relatado a Efe que este jueves acudió a su farmacia habitual y se llevó la sorpresa de que al ir a retirar sus medicamentos "la tarjeta había sido desactivada porque había fallecido", así que le dijo a la farmacéutica que "tenía un muerto delante y le estaba hablando", ha bromeado.

Por ello, se dirigió al Instituto Nacional de la Seguridad Social para comprobar qué había ocurrido, donde le dijeron que "todos los datos estaban en orden" y que consultara en la Consejería de Salud de la Junta, mientras que en su centro de salud le han confirmado que su tarjeta "se había desactivado por fallecimiento".

"La persona que me ha atendido no ha podido evitar reírse cuando me ha dicho que estaba muerto, y me ha contado que es algo que no suele ocurrir, pero puede pasar al modificar los datos de una persona realmente fallecida, y finalmente, sin evitar las risas, me lo han solucionado", ha dicho Joaquín C.S. sobre este asunto, que adelanta Viva Huelva.

Ha recordado que hace cinco años, cuando acudió a votar, le dijeron en la mesa electoral que había fallecido, "lo que provocó otra situación irrisoria", aunque en aquella ocasión le habían confundido con su padre, fallecido un mes antes. Entonces, tras varias horas de gestiones, pudo votar, y ahora también ha podido solucionar su caso. Lo que tiene que comprar en la farmacia son medicamentos de una enfermedad crónica, y evidentemente era un problema, ha subrayado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba