El tiempo Mueren dos personas en Asturias y Galicia por los efectos del temporal 'Elsa'

Un hombre ha fallecido en la localidad de Puenxo (Asturias) y otros dos en Portugal al paso de la borrasca 'Elsa' que ha dejado vientos de hasta 160 kilómetros por hora, inundaciones, cortes de carretera, suspensión de clases, caída de árboles, tras castigar la parte occidental peninsular

Mueren dos personas en Asturias y Galicia por los efectos del temporal Elsa.
Mueren dos personas en Asturias y Galicia por los efectos del temporal Elsa. Efe

Dos personas han perdido la vida este jueves en Asturias y Galicia como consecuencia de los efectos del temporal Elsa que ha azotado prácticamente toda España menos Canarias, dos más en Portugal por el paso de la borrasca Elsa.

Así, un hombre falleció sobre las 17.15 horas al ser arrollado por un argayo o desprendimiento de tierra mientras paseaba por la pista de acceso al pico de Boo, en el municipio asturiano de Aller.

El hombre, que estaba paseando por la vía cuando se produjo el desprendimiento, falleció en el acto, según indican fuentes policiales consultadas.

Además, otra persona ha muertoen Galiciaal caer un muro en el Parque de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias 061 ha recibido una llamada sobre las 22.07 horas de este jueves alertando tras la caída del muro, que ha caído sobre una persona que ha quedado atrapada bajo los cascotes.

Al lugar se ha trasladado una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento, según ha informado la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

El cadáver estaba muy embarrado cuando ha sido recuperado y de momento no ha podido ser identificada la persona fallecida. Una balsa de agua ha sido probablemente la causante del derrumbe del muro debido a los efectos del temporal que azota la comunidad desde el pasado miércoles.

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos de Santiago de Compostela, agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos de Protección Civil.

En Portugal, las inundaciones y las rachas de viento de hasta 140 km/hora han provocado además una veintena de evacuados, con alerta roja por lluvia y viento en 9 distritos del norte y centro del país y olas de hasta 13 metros de altura en el litoral.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba