España

Muere un escalador de 25 años tras precipitarse al vacío en Mogan (Las Palmas)

El fallecido era de origen alemán 

Un escalador de origen alemán de 25 años ha fallecido este jueves al precipitarse desde gran altura en la zona conocida como la Cascada de la presa Soria, en el municipio de Mogán, en Las Palmas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió sobre las 16.40 horas una llamada de alerta en la que se comunicaba que un escalador se había precipitado desde gran altura en esta zona.

El joven fue rescatado por efectivos de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que le inmovilizaron y trasladaron hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una vez en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al escalador hasta las instalaciones hospitalarias, donde finalmente se confirmó su fallecimiento debido a las graves lesiones que presentaba.

Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se han encargado de instruir las diligencias correspondientes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba