Quantcast

España

Los Mossos, 'colocados' por la marihuana decomisada que se acumula en la comisaría de Olot

Imagen del parking interior de la comisaría de Olot.

Los Mossos d'Esquadra del municipio de Olot (Gerona) se han quejado este jueves de que la marihuana decomisada que almacenan en su comisaría está provocando “malestar” y dolores de cabeza entre los agentes que la integran. Así lo ha denunciado el sindicato USPAC, quien también ha manifestado que el problema se expande a otras delegaciones -“convertidas en vertederos”-, ya que no poseen espacios cerrados para almacenar las sustancias confiscadas.

En la comisaría de Olot hay “un olor insoportable” debido a la marihuana recogida en varias operaciones

En este sentido, el sindicato policial demanda la colocación de contenedores cerrados en el exterior de los edificios policiales con las pertinentes medidas de seguridad porque, a su juicio, sería la solución más viable, al no tener espacio para guardar la droga incautada y que se ha convertido en un verdadero problema de salud.

Precisamente, en la comisaría de Olot hay “un olor insoportable” debido a la marihuana recogida en varias operaciones y que lleva amontonada en el aparcamiento interior desde hace unas semanas.

“Los agentes tienen la sensación de que están bajo los efectos de haber fumado algo ilegal, así como dolor de cabeza y malestar general”, reza el comunicado remitido por el sindicato USPAC. Asimismo, la agrupación señala que el problema se dilata a otras comisarías de Cataluña, sobre todo las situadas en localidades más pequeñas. Por ello, lamentan que la Dirección General de la Policía no haya dado ninguna solución a pesar de las varias denuncias que han realizado con anterioridad.

En Olot el caso se ha vuelto significativo, ya que durante el verano de 2015 se han decomisado más de 2.000 plantas de marihuana. Éstas han quedado -“algunas más de tres semanas”- almacenadas dentro del edificio y el olor era perceptible en varios lugares de la comisaría de los Mossos d'Esquadra. “¿Qué pensarán los ciudadanos que van a presentar denuncias en las dependencias policiales y sienten el fuerte olor?”, apuntilla el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.