Quantcast

España

Varios mossos vapulean hasta morir a un empresario en pleno centro de Barcelona

Imagen de la paliza propinada por los mossos al empresario catalán.

El vídeo está en Youtube y es realmente escalofriante. En las imágenes, grabadas por vecinos del Raval, se ve claramente cómo los Mossos d’Esquadra golpearon en repetidas ocasiones a Juan Andrés Benítez, el empresario del Gayxample que falleció tras ser reducido por la Policía en la madrugada del 6 de octubre.

https://youtube.com/watch?v=8k1dHP3RVh8

La noticia la daba desde primera hora 'El País': "Dos vídeos destapan los golpes de los Mossos al empresario del 'Gayxample'". Según informa este diario, estas crueles imágenes ya están en poder de la juez que investiga el caso y avalan lo que dos testigos y un imputado explicaron en sede judicial: que al menos cuatro agentes de seguridad ciudadana propinaron puñetazos, rodillazos y patadas a Benítez cuando este se encontraba en el suelo, con los policías encima, gritando de dolor.

La violenta escena ocurrió el pasado 5 de octubre (hace unas tres semanas) en la calle de la Aurora. Según los testigos y los atestados policiales, Benítez agredió sin motivo aparente a una mujer marroquí que esperaba en un coche a la puerta de su casa. Después, se peleó con el marido de esta, que había acudido en su auxilio.

Señala 'El País'  que lo que dice la autopsia es que Benítez murió como consecuencia de múltiples golpes en el “cráneo” que le causaron un fallo cardíaco. Pero el examen realizado por los forenses no aclaró si esos golpes letales los recibió durante la pelea, se los propinó él mismo durante la reducción de los Mossos —ésa es la versión policial, que el vídeo la desmiente— o las recibió de los policías. En la muerte influyó también una enfermedad cardíaca que sufría la víctima.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.