Quantcast

España

Segunda noche de altercados en Barcelona: seis mossos heridos tras intentar reocupar un banco

dos antidisturbios junto al banco

Las puertas del "banco expropiado" que fueron tapiadas este martes con planchas metálicas tras su desalojo han sido reabiertas esta noche por manifestantes, lo que ha generado la intervención de los Mossos d'Esquadra y que se vuelvan a reproducir incidentes en el barrio barcelonés de Gràcia, con nuevas cargas policiales. Seis agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos leves durante estos nuevos altercados.

Tras la manifestación que ha comenzado en la plaça del Diament y que ha reunido a unas 500 personas, un nutrido grupo de jóvenes se han dirigido al "banco expropiado", ubicado en la Travessera de Gràcia, y han logrado abrir una de las planchas metálicas con la que fue tapiada la puerta del local.

Los incidentes que se registraron en esta misma zona el martes se saldaron con catorce mossos heridos leves

Poco después, los Mossos d'Esquadra han hecho acto de presencia en el lugar, lo que ha generado los primeros enfrentamientos con los manifestantes. Los agentes han contabilizado 12 contenedores volcados, uno de ellos quemados, pintadas en varios comercios y daños en la puerta de la antigua sucursal bancaria, que había sido tapiada.

La policía ha empezado a desalojar a los jóvenes que habían conseguido introducirse de nuevo en el "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, y ha acordonado la zona mientras prosiguen los disturbios en las calles adyacentes.

Los incidentes que se comenzaron anoche en esta misma zona se saldaron con catorce mossos heridos leves y un detenido, que fue puesto en libertad el martes por la tarde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.