Atentado en Barcelona Los Mossos acaban con la célula yihadista de Cataluña en seis días: ocho muertos y cuatro detenidos

La policía autonómica catalana no cierra la investigación ya que falta determinar las conexiones internacionales de los terroristas en Francia, Bélgica y Marruecos, país que ya ha arrestado a un "enlace".

Los Mossos en Subirats.
Los Mossos en Subirats. Efe

Los Mossos d'Esquadra han logrado desarticular la célula yihadista cuya actuación ha provocado 15 muertos en Barcelona y Cambrils. En tanto sólo seis días los agentes han acabado con la vida de seis terroristas y detenido a otros cuatro. Además, otros dos fallecieron en la explosión del chalé ocupado de Alcanar (Tarragona).

Sin embargo, los Mossos no dan por cerrada la investigación, ya que todavía falta determinar las conexiones internacionales de los implicados. En concreto con Bélgica, país en el que vivió el presunto cerebro intelectual de la célula, el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty; en Francia y en Marruecos.

Las autoridades del país africano ya han arrestado al menos a una persona en la localidad de Oujda, cerca de la frontera con Argelia, tal y como adelantó Vozpópuli.

El miércoles por la noche saltó por los aires una casa de Alcanar (Tarragona). Este suceso no se pudo vincular con la célula terrorista hasta que no se produjeron los atentados.

En un primer momento se habló de que en la explosión de la vivienda ocupada había un fallecido, resultando herido 

, se produjeron las dos primeras muertes. La más relevante es la del el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty, de 44 años, y presunto líder intelectual del grupo.

Los indicios apuntan a que el segundo fallecido, cuya identidad no ha sido facil



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba