Desafío independentista

Los Mossos intentaron crear un piso franco en Madrid para "vigilar" a diputados y senadores

Hasta cuatro grupos de agentes de la policía catalana llegaron a Madrid entre 2012 y 2014 para "vigilar" los alrededores del Congreso y el Senado, según una información de 'El Mundo'

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra EFE

Entre 2012 y 2014, el Ministerio del Interior detectó al menos cuatro desplazamientos de agentes de los Mossos d'Esquadra a Madrid, según publica este miércoles El Mundo.

Los agentes -adscritos a la Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO), el Servicio de Inteligencia de la policía catalana promovido por Artur Mas- fueron localizados en los alrededores del Congreso y el Senado realizando vigilancias

Llegaban en grupos de tres o cuatro agentes y, tras percibirlos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado procedieron a investigar el objetivo de esos movimientos.

Fue entonces cuando Interior acreditó que se dedicaban casi en exclusiva a vigilar a diputados y senadores para documentar sus encuentros con otros representantes políticos y empresarios. 

Además, según el citado medio, "las pesquisas policiales llegaron a determinar que los mossos se hospedaban habitualmente junto al Senado y llegaron a alquilar un piso en las inmediaciones para crear una base permanente". 

Por su parte, la policía catalana no detalló más que se encontraban realizando investigaciones relacionadas con asuntos judicializados en curso.

Hace unas semanas ya se conocía que la Policía Nacional había informado a la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de que los mossos habrían "espiado" a "partidos políticos, activistas, personajes públicos o privados, entidades y plataformas, todos aquellos de marcado perfil unionista o constitucionalista" por orden de la Generalitat de Catalunya.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba