Atentado en Barcelona Los Mossos no dieron credibilidad a las alertas terroristas que recibieron

El conseller de Interior, Joaquim Forn (i), junto al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero (d)
El conseller de Interior, Joaquim Forn (i), junto al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero (d) EFE

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha afirmado este jueves que el aviso sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona les llegó "por otras fuentes", no por la CIA y que, tras contrastarlo y valorarlo, concluyeron que tenía una "muy baja credibilidad".

En rueda de prensa, Forn ha detallado que la consellería de Interior comunicó este aviso al Estado, que tampoco dio "veracidad" a la amenaza, por lo que no se habló de ello en las reuniones de las mesas de evaluación antiterrorista del 25 de mayo y el 8 de junio, pese a lo cual sí que ampliaron el dispositivo de seguridad en la Rambla.

El conseller, que ha denunciado una campaña de "intoxicación y desprestigio" contra los Mossos d'Esquadra, ha destacado que días después del atentado en la Rambla, el Estado les confirmó que ninguno de los avisos recibidos con anterioridad sobre la amenaza terrorista tenía relación con los ataques perpetrados finalmente.

En el "punto de mira"

En esta misma línea, el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha denunciado durante una visita a Dinamarca que los Mossos d'Esquadra han sido objeto de una campaña de desprestigio tras los recientes atentados en Barcelona y en Cambrills.

"Desde el primer momento algunos han querido poner a los Mossos en el punto de mira, cuando han demostrado ser capaces de gestionar de manera muy correcta una crisis tan compleja como esta", ha afirmado tras una reunión con parlamentarios daneses.

El presidente catalán ha criticado que algunos quieran poner en peligro la seguridad con ataques a los Mossos, aunque ha resaltado que las reuniones entre la policía catalana y las fuerzas de seguridad del Estado, además de con representantes del Gobierno, han sido "cordiales" y "positivas" tras los atentados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba