España

Los Mossos cargan contra los radicales que trataban de impedir una manifestación españolista

Arran ha denunciado los hechos mostrando imágenes en Twitter de algunos independentistas heridos por los antidisturbios y exigiendo la dimisión de Miquel Buch

Los Mossos cargan contra los radicales que trataban de impedir una manifestación españolista
Los Mossos cargan contra los radicales que trataban de impedir una manifestación españolista EFE

Nuevas cargas policiales en Barcelona. Los Mossos han actuado contra un grupo de radicales que trataban de impedir una manifestación españolista en la plaza de Artòs, en el bario de Sarrià, que conmemoraba la efectuada el 3 de octubre del pasado año por un grupo de jóvenes con banderas de España. 

Los radicales habían sido convocados por la organización independentista Arran y el objetivo era promover una contramanifestación. Para evitar el encuentro entre las dos convocatorias, los agentes han enviado al lugar diferentes unidades antidisturbios que han bloqueado el acceso a la plaza con un cordón policial.

Dispositivos de los Mossos d´Esquadra cargan contra los manifestantes antifascistas-independentistas.
Dispositivos de los Mossos d´Esquadra cargan contra los manifestantes antifascistas-independentistas. EFE

No obstante, en un momento dado de máxima tensión, los radicales han comenzado a arrojar objetos y a gritar consignas contra los manifestantes y los Mossos, quienes han comenzado a actuar contra los radicales que buscaban reventar la concentración constitucionalista. 

Catalunya Diari subía este vídeo en su perfil de Twitter: 

La denuncia de Arran

Tras los hechos ocurridos, la organización juvenil de izquierda independentista, Arran, ha reaccionado en Twitter criticando al conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch y pidiendo, de nuevo, su dimisión. Además no han dudado en denunciar la actuación de los agentes mostrando en imágenes algunas de las heridas de los independentistas tras las cargas policiales. 

"Así han quedado algunos manifestantes antifascistas en Sarrià después de las cargas de los Mossos. No tenéis vergüenza, Miquel Buch? Hasta cuándo seguiréis reprimiendo la movilización popular?"

"¡Ese balcón es español!"

Por su parte, y tras la disolución de la manifestación independentista, la constitucionalista ha continuado sin incidentes por el paseo de Sant Joan Bosco al grito de consignas como 'Viva España! ¡Viva el Rey! y ¡Puigdemont a prisión! o ¡Ese balcón es español!. 

Ver esta publicación en Instagram

@Regran_ed from @somlaresistencia - Hoy en la manifestación de @losdeartos 🇪🇸💪🏼 - #regrann

Una publicación compartida de Pablo de Vicente Joven (@pablico2018) el 3 Oct, 2018 a las 11:15 PDT



Volver arriba