España

Montero contradice a Pedro Sánchez y dice ahora que "no hay policía patriótica"

"Pertenece a otro momento", dice la portavoz del Ejecutivo solo dos días después de que el presidente usase este argumento para explicar el cese de Pérez de los Cobos

La ministra Montero ha defendido en rueda de prensa el nombramiento del mejor amigo de Pedro Sánchez.
La ministra Montero ha defendido en rueda de prensa el nombramiento del mejor amigo de Pedro Sánchez. EP

"Ya en nuestro país no existe el concepto de policía patriótica. Pertenece a otro momento. Trabajamos con hombres y mujeres preparados”. Así se ha manifestado este viernes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sus palabras se producen solo dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vinculase en el Congreso el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos con la policía patriótica del PP a la que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska estaría haciendo frente.

"Transmitirle nuestro más absoluto reconocimiento al buen hacer del conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y de la Policía y del Ministerio del Interior que vela por la seguridad del país. Es un Ministerio que lo que está haciendo es que los procesos de todas las actuaciones que rigen las cuestiones policiales sigan el criterio de neutralidad como elemento que marca identidad", ha dicho antes de negar la existencia como tal de una policía patriótica.

La portavoz del Ejecutivo había sido preguntada expresamente por qué el Gobierno ha decidido ahora luchar contra esas presuntas cloacas policiales y no antes teniendo en cuenta que llevan dos años al frente del país. Fuentes de Interior atribuyen aquellas palabras del presidente en sede parlamentaria a una estrategia directa de Moncloa.

De hecho, el propio Grande Marlaska no secundó tampoco las palabras de Pedro Sánchez cuando tuvo que enfrentar las acusaciones de la oposición en la sesión de control al Gobierno por el cese del coronel de la Guardia Civil.

Grande Marlaska relacionó de su cese con la filtración de las conclusiones de un informe a la prensa sobre la investigación que se sigue en un Juzgado contra del Delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco. Según adelantó este periódico el jueves, la Guardia Civil va a investigar internamente esa filtración. Desde el entorno del coronel cesado, alegan que su destitución se debió a su negativa a informar sobre el curso de esas pesquisas judiciales que afectaban al Gobierno. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba