Quantcast

España

El dueño de Moncloa.com declara ante el juez de Villarejo como investigado por extorsión

Imagen de archivo del excomisario José Manuel Villarejo.

El propietario de los portales informativos Merca2 y Moncloa.com, Alejandro Suárez, ha declarado este martes como investigado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de extorsión en relación al contenido que manejan del comisario jubilado José Manuel Villarejo, según han informado fuentes jurídicas Europa Press.

La citación de Suárez, adelantada por el Plural, se enmarca en el caso Tándem. Según fuentes cercanas a la causa, se investiga si los medios de comunicación del acusado utilizaron audios y documentos del ex alto mando de la Policía para extorsionar a terceros que pudieran verse afectados por sus contenidos. También ha acudido a sede judicial el director de relaciones institucionales del Grupo Merca2, investigado por el mismo delito.

Según ha confirmado a Vozpópuli el abogado Miguel Durán, a cargo de la defensa de Suárez, el dueño de Moncloa.com ha respondido a la totalidad de las preguntas que se le han hecho, "excepto a las que tienen que ver con las fuentes de información". Preguntado por los supuestos delitos de extorsión que se le imputan a su cliente, el letrado ha asegurado que "don Alejandro Suárez no tiene nada que ver con ese tipo de prácticas". 

"Esta comparecencia se iba a tener que producir"

"Hace ya más de un año que venimos pensando que esta comparecencia se iba a tener que producir", ha señalado, al considerar que cuando un medio publica informaciones como las vinculadas con el caso Tándem, "es normal que se convierta en el foco de atracción de muchas miradas y no siempre bien intencionadas". En este sentido, ha recordado las acusaciones que en un primer momento circularon sobre la presunta vinculación de Moncloa.com con el comisario que se encuentra en prisión preventiva.

Las pesquisas contra Suárez se siguen en una de las 18 piezas que nutren el caso Villarejo. Según ha asegurado su defensa, se trataría de una de las líneas de investigación que permanecen bajo secreto de sumario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.