'Caso Villarejo'

El dueño de Moncloa.com, imputado por extorsión por el juez del 'caso Villarejo'

Según fuentes cercanas a la causa, se investiga si los medios de comunicación del acusado utilizaron audios y documentos del excomisario para extorsionar a terceros que pudieran verse afectados por sus contenidos

Imagen de archivo del excomisario José Manuel Villarejo.
Imagen de archivo del excomisario José Manuel Villarejo. EFE. JORGE ZAPATA.

El propietario de los portales informativos Merca2 y Moncloa.com, Alejandro Suárez, ha declarado este martes como investigado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción, han informado fuentes jurídicas a Vozpópuli. Según han publicado Europa Press, el empresario ha sido citado por un presunto delito de extorsión en relación al contenido que manejan del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

La citación de Suárez, adelantada por el Plural, se enmarca en el caso Tándem. Según fuentes cercanas a la causa, se investiga si los medios de comunicación del acusado utilizaron audios y documentos del ex alto mando de la Policía para extorsionar a terceros que pudieran verse afectados por sus contenidos. También ha acudido a sede judicial el director de relaciones institucionales del Grupo Merca2, investigado por el mismo delito.

Según ha confirmado a Vozpópuli el abogado Miguel Durán, a cargo de la defensa de Suárez, el dueño de Moncloa.com ha respondido a la totalidad de las preguntas que se le han hecho, "excepto a las que tienen que ver con las fuentes de información". Preguntado por los supuestos delitos de extorsión que se le imputan a su cliente, el letrado ha asegurado que "don Alejandro Suárez no tiene nada que ver con ese tipo de prácticas". 

"Esta comparecencia se iba a tener que producir"

El letrado ha asegurado que "hace ya más de un año" que venían pensando que "esta comparecencia se iba a tener que producir", dado que -a su juicio- cuando un medio publica informaciones como las vinculadas con el caso Tándem, "es normal que se convierta en el foco de atracción de muchas miradas y no siempre bien intencionadas". En este sentido, ha recordado las acusaciones que en un primer momento circularon sobre la presunta vinculación de Moncloa.com con el comisario que se encuentra en prisión preventiva.

"Ha quedado muy claro que el señor Suárez no ha tenido nunca ninguna relación con el señor Villarejo. Nunca ni con el señor Villarejo ni con nadie del entorno del señor Villarejo", ha subrayado el abogado a su salida de la Audiencia Nacional. "Moncloa, ni el señor Suárez ni ninguno de sus profesionales han incurrido jamás en nada que tenga que ver con los elementos objetivos del tipo concreto del artículo 243 del Código Penal", ha añadido.

Las pesquisas se siguen en una de las 18 piezas que nutren el caso Villarejo. Según ha asegurado su defensa, se trataría de una de las líneas de investigación que permanecen bajo secreto de sumario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba