Caso Moix

El fiscal Moix es propietario del 25% de una empresa radicada en Panamá

Según ha revelado 'Infolibre', el jefe de Anticorrupción posee el 25% de la compañía Duchesse Financial Overseas, que a su vez es dueña de un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix. Vozpopuli

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es propietario desde 2012 del 25% de la empresa Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá. Según ha revelado este lunes Infolibre, que ha tenido acceso a la documentación que así lo acredita, la empresa es propietaria de un chalé valorado en 550.000 euros en el municipio madrileño de Collado Villalba.

Según explica el diario digital, Duchesse Financial Overseas se constituyó en enero de 1988, adquiriendo tan sólo un mes y medio después esta vivienda, de tres plantas y con vistas a la sierra de Guadarrama. Hasta ese momento, el chalé había pertenecido a la sociedad de gananciales de los padres del fiscal, Manuel Moix Martínez y Manuela Blázquez Borja, que también controlaba la empresa panameña, de lo que se deduce que su objetivo era ocultarquiénes eran los dueños reales del inmueble

Tras el fallecimiento de la madre y del padre de Moix (en 2008 y en 2011, respectivamente), el fiscal jefe Anticorrupción y sus tres hermanos heredaron el control de la sociedad en dos fases. Durante los cinco años y medio en los que ha sido propietario del 25% de la empresa, Moix ha evitado poner su nombre a la vivienda, que sigue bajo el paraguas de Duchesse Financial Overseas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba