Quantcast

España

Roca dice que nunca consultó con la Casa Real la oferta de Manos Limpias sobre la infanta

El abogado de la infanta, Miquel Roca.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha declarado este martes como testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional,  Santiago Pedraz,  ante quien ha negado que mantuviera contactos con la Casa Real para consultar la oferta que hizo el sindicato Manos Limpias sobre la retirada de la imputación de la hermana de Felipe VI en el caso Nóos. "Rotundamente no, mi clienta se llama Cristina de Borbón y Grecia", ha respondido tajante el letrado en su declaración en la Audiencia Nacional.

Según informan fuentes jurídicas consultadas por Vozpópuli, Miquel Roca ha confirmado que envió a reunirse con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, al subdirector de la Asesoría Jurídica de Banco Sabadell, Gonzalo Barettino.

 "Rotundamente no, mi clienta se llama Cristina de Borbón y Grecia", ha señalado Roca ante el juez Santiago Pedraz

El directivo de Sabadell, que testificó este lunes en la Audiencia Nacional, explicó ante Pedraz que Pineda le pidió tres millones de euros a cambio de que Manos Limpias retirase la acusación contra la hermana de Felipe VI en el caso Nóos. Esa cuantía de dinero era para pagar las costas del procedimiento y los gastos derivados del mismo, según le dijo Luis Pineda. Además, Roca ha explicado que él nunca se puso en contacto con nadie de Manos Limpias ni de Ausbanc para tratar el tema de la acusación de la infanta en el juicio de Nóos.

Por otro lado, Miquel Roca ha negado que solicitase una reunión con el instructor del caso Nóos, el juez José Castro, tal y como éste informó por carta a su colega Pedraz. Junto al letrado de la infanta, ha declarado este martes en la Audiencia Nacional el exdirector de comunicación del BBVA y exportavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, y su sucesor en ese puesto en el banco, Ignacio Moliner. Ambos han narrado ante el juez Santiago Pedraz y el fiscal Daniel Campos las extorsiones que sufrió la entidad bancaria por no claudicar ante los chantajes de la de red de Pineda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.