Quantcast

España

El presidente del Consell Mallorquín: "Ser españoles nos sale muy caro"

Miquel Ensenyat.

El presidente del Consell Mallorquín, miembro de la formación nacionalista de izquierdas Mès, considera que “ser españoles” les sale muy caro. Miquel Ensenyat asegura que las reivindicaciones independentistas de Cataluña son buenas y considera que las islas tiene que ser independientes, bien en solitario o bien federadas con Cataluña.

Ensenyat ha querido también retomar las polémicas declaraciones de Duran i Lleida en las que decía que los “payeses de Extremadura cobran para estar en el bar”. En una entrevista con el diario El Mundo el presidente del Consell asegura que “Duran tiene toda la razón del mundo”. “Basta mirar la media estatal en Educación, en Sanidad, en inversión y dices, oye, una cosa es ser solidario y otra hacer el gilipollas”, cuenta el representante de Mès que  es alcalde de Esporles.

“Se ha acabado eso de que los niños en Extremadura van a la escuela con Tablet y aquí los nuestros van con las mismas pinturitas de hace treinta años”, comenta Ensenyat, que no cree que en una posible escisión de Cataluña la pertenencia a la Unión Europea fuese a ser un problema: “Si aceptan a las repúblicas bálticas miserables ¿no querrán a Cataluña”. El político, eso sí, admite que a las Islas Baleares les queda “mucho camino por recorrer” para llegar a la independencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.