Quantcast

España

Diego Torres exige a Montoro documentación y las mismas disculpas que se dirigieron a la Infanta

Diego Torres exige a Hacienda sus datos fiscales y disculpas de Montoro

El juez del 'caso Nóos' ha ordenado a Hacienda que entregue al socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, la documentación que reclamaba sobre las empresas implicadas en el caso. Según la queja del propio Torres, Hacienda se ha negado a entregarle los datos que demandaba. Según el escrito de sus abogados, "la respuesta de Hacienda ha sido evasiva, e incluso ha llegado a hacer alusión a que tras lo sucedido con la esposa de IU (Iñaki Urdangarin), no podían entregar lo que mi representado pedía sin más". 

Torres se declara "a la espera de las excusas del Sr. Ministro que a todos ha de tratar por igual"

El juez José Castro ordena a Hacienda que entregue la documentación reclamada entre la que se encuentran los datos fiscales de Torres, los de su mujer y las emprsaas implicadas en la trama y de las que Torres era administrador, es decir, Nóos, Shiriaimasu, Nóos Consultoría, Intuit Strategy Innovation, Virtual Strategies y la Fundación Deporte Cultura e Integración Social

La diligencia del juez llega después de que el socio de Urdangarin haya denunciado que está siendo "sometido a toda suerte de comprobación fiscal" y de que recuerde con sarcasmo que "a buen seguro el resto de imputados reciben la infinidad de requerimientos de todo orden", en alusión a la falta de inspecciones fiscales 

(Haga click aquí para ver el escrito a pantalla completa)

Los abogados de Torres reclaman que junto a la documentación "venga aparejada la petición de perdón por parte del Ministro Sr. MONTORO" (sic)

Torres está acusado de cuatro delitos fiscales de los cuales se negó a responder al juez en su última comparecencia del pasado día 12 de julio. El juez contaba ese día con los informes de la UDEF que aseguran que Urdangarin y Torres se repartieron los beneficios del Instituto Noos al 50% hasta que se planteó una modificación en el reparto de las ganancias que provocó la ruptura entre ambos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.