Quantcast

España

Hacienda adelanta una semana las declaraciones del IRPF por Internet

La Agencia Tributaria ha adelantado una semana la Campaña de la Renta del IRPF de 2012 para las declaraciones que se presenten por Internet. Así, los contribuyente podrán presentar sus declaraciones a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el próximo 3 de mayo, como es habitual todos los años.

Hacienda también ha adelantado una semana, desde el próximo 2 de abril, la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales para el ejercicio 2012, plazo que inicialmente se abrió el 2 de abril. Según el calendario del contribuyente de 2013, la Campaña de la Renta se extenderá este año desde el 3 de mayo hasta el 1 de julio para las declaraciones del IRPF que salgan a devolver y hasta el 26 de junio para las que salgan a pagar.

El pasado año, 10,7 millones de los 19,5 millones de declaraciones que se presentaron se hicieorn por Internet. Esta cifra supone un 55% del total y un incremento del 20,5% respecto a la campaña de IRPF del ejercicio 2010. Además, de los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se remitieron a la Agencia Tributaria por vía telemática, un 33% más que un año antes.

Hacienda atribuyó el aumento de las declaraciones por Internet, entre otras cosas, al sistema RENO de acceso al borrador y a los datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria. De hecho, en la pasada campaña de la renta, el servicio RENO fue utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4% más que en la campaña anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.