Cataluña

Millo vincula los posibles cambios educativos en Cataluña a la falta de Govern

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Europa Press

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha relacionado este jueves los posibles cambios en materia educativa en esta comunidad autónoma, que incluirían en la matriculación una casilla para elegir el castellano como lengua vehicular, a la ausencia de un Govern constituido.

"Hay una cuestión general, que es la incapacidad de los partidos que supuestamente tienen una mayoría absoluta en el Parlament para plantear una candidatura a la presidencia de la Generalitat", ha dicho Millo durante un acto del PPC en Girona.

El delegado del Gobierno ha relatado que esa situación hace prever "que la duración de las medidas amparadas en la aplicación del artículo 155 se puede alargar en el tiempo" y que sitúa al Gobierno ante calendarios que obligan posicionarse en ámbitos como el educativo.

La ausencia de Govern puede "obligar" a Moncloa a intervenir en Cataluña sobre temas como el educativo, según Millo

Millo entiende que, si la situación actual en el Parlament se prolonga, la obligación de los responsables gubernamentales, que son los que dirigen actualmente Cataluña, "además de garantizar la prestación de servicios, que es lo que se está haciendo", puede "obligar" a adoptar decisiones "que debería tomar el nuevo Govern".

Ha citado como ejemplo el de las preinscripciones para el próximo curso escolar y ha admitido que la existencia de esa "casilla lingüística" es una posibilidad "que está sobre la mesa".

De todos modos, el máximo representante del Gobierno en Cataluña ha insistido en que la medida está en estudio tanto para conocer si el modelo de aplicación del artículo 155 permite sacarla adelante como para analizar las diferentes sentencias existentes sobre este asunto y la evolución de los recursos en proceso



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba