España

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la unidad de España

La concentración ha recorrido la madrileña calle de Goya y, según fuentes policiales, ha reunido a 15.000 manifestantes

Manifestación a favor de la unidad de España, en Madrid
Manifestación a favor de la unidad de España, en Madrid Vozpópuli

Miles de personas se han manifestado este sábado en las calles de Madrid en defensa de la unidad de España y en contra del Gobierno que pretende formar Pedro Sánchez tras la investidura que ha comenzado hoy.

Según fuentes policiales consultadas por Efe, 15.000 personas han participado en la cita recorriendo la madrileña calle de Goya para dirigirse en defensa de la "unidad de España" hasta la Plaza de Colón, centro predilecto en los últimos tiempos para albergar este tipo de manifestaciones.

La marcha ha sido convocada por un grupo de jóvenes de la sociedad civil, encabezado por Íñigo Fernández de Araoz, bajo el lema "Por el futuro de España unida". 

"No estoy afiliado a  ningún partido, pero me parece un sinsentido que el Gobierno de un país como España tenga que estar en deuda  con quienes quieren destruirla. Nos sentíamos inútiles en el sofá y apelamos a nuestro derecho a manifestarnos en libertad", contaba a Vozpópuli el joven, que trabaja como consultor. 

La concentración ha quedado al margen de "cualquier tipo de simbología política" para centrarse en la "unidad de España.

Manifiesto

"Estamos demostrando que la sociedad está preocupada por la situación política y que nos apoya desde todas partes de España. Somos gente corriente, jóvenes, familias, mayores, que se levanta todos los días para estudiar, trabajar, queda con sus amigos a tomar algo, se reúne en familia y que paga impuestos como cualquier otro", se ha leído en el manifiesto de la concentración.

Los organizadores han querido recordar que "estamos a tiempo de reflexionar y de construir un futuro juntos, que cuente con todos los españoles, sin hacer diferencias, y que recupere el diálogo conjunto centrado en los problemas de los ciudadanos. Damos por concluida esta manifestación y nos retiraremos pacíficamente".

A pesar de no querer simbología política, la convocatoria cuenta con la presencia del alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, que acudirá acompañado de la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, y el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba