Quantcast

España

Detienen de nuevo al preso más antiguo de España por un robo de 4 millones en joyas

Miguel Montes Neiro, el que fuera el preso más antiguo de España

La Policía Nacional ha detenido a Miguel Montes Neiro, quien fue conocido como el preso común más antiguo de España, por su presunta vinculación con el robo de joyas valoradas en cuatro millones de euros en una urbanización de Marbella (Málaga).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha informado de la detención de "un indultado tras 30 años de cárcel en una operación abierta contra atracadores de centro comercial en Marbella. Robaron cuatro millones de euros en joyas". Fuentes policiales consultadas por Europa Press confirmaron que Montes Neiro es la identidad del detenido. La operación continúa abierta y el juez ha decretado el secretario de las actuaciones, han indicado las mismas fuentes.

Montes Neiro salió en libertad de la cárcel granadina de Albolote el pasado 16 de diciembre de 2011 tras ser indultado por el Gobierno y después de una campaña para su liberación en la que intervinieron dirigentes políticos de varios partidos. Tenía un largo historial de robos e intentos de fuga en prisión.

Fuentes policiales han informado a Efe que en la operación, que continúa abierta, ha sido detenido Montes Neiro, aunque en el atraco en la urbanización marbellí participaron otras dos personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.