Quantcast

España

Miguel Blesa concedió un crédito de medio millón de euros a FAES antes de abandonar CajaMadrid

José María Aznar y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Besa, en una conferencia

El PP asegura que no pagó a Miguel Blesa. Pero Miguel Blesa sí pagó al PP. Em concreto lo hizo a su fundación de estudios, FAES, presidida por José María Aznar el 17 de noviembre de 2008, concediéndole un crédito de medio millón de euros, según recogen las actas del Consejo de Administración incorporadas al sumario y que revelan que FAES obtuvo tipo de interés de Euríbor más 1,25%.

La cuantía supone que CajaMadrid financió en solitario más del 80% de los créditos que pidió la fundación presidida por José María Aznar, según recogen las auditorías de la fundación realizadas por Ernst and Young que a fecha de 2010 reconocen créditos pendientes con entidades de crédito por valor de 1.151,23 euros. 


Préstamos a FAES entre llamamientos a la restricción crediticia

La concesión del préstamo tuvo lugar en la misma reunión en la que tres de los consejeros, José María De la Riva, Alberto Recarte y José María Arteta,  plantearon dudas sobre la evolución de las políticas de crédito de la entidad y en la que a preguntas de uno de ellos, Alberto Recarte, la entidad informó de que acumulaba 119.137 millones de euros en créditos entre los que la morosidad había tocado el 3,74%.

En la reunión, CajaMadrid reconocía que sus resultados habían comenzado a caer a un ritmo del 6,7% interanual y que la situación comenzaba a ser delicada hasta el punto de que Blesa optó por retrasar la salida a bolsa de Cibeles y restringir las políticas de crédito “hasta que la situación económica y bursátil lo aconsejen”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.