Quantcast

España

Manos Limpias se queda sin sede y sin banderas

Miguel Bernad, en la sede de Manos Limpias.

Manos Limpias ya no tiene sede. Las llaves del despacho de Miguel Bernad fueron entregadas recientemente al propietario del local, que lo pondrá en alquiler en los próximos días. Bernad pagaba una renta cercana a los mil euros por un despacho que tenía una sala, un pequeño archivo y un baño.

En ocasiones el modesto y minúsculo local parecía un lugar rebosante de febril actividad pues se juntaban personas que venían buscando que el sindicato denunciara su caso, periodistas a la caza de la última denuncia del sindicato y una secretaria redactando una nota de prensa. Todos en la misma habitación.

La secretaria, que llevaba cerca de diez años en la casa, ha sido despedida

La UDEF se llevó bastantes archivadores y ordenadores, mientras que el resto del material ha sido retirado por una persona, al parecer, de confianza de Bernad. La secretaria, que llevaba cerca de diez años en la casa, ha sido despedida.

El secretario general colgó durante la anterior legislatura municipal las banderas del sindicato y de España y el concejal de Moncloa, entonces Alvaro Ballarín (PP), mandó a la Policía Municipal a pedir los permisos para colocar las enseñas a Bernad.

Fuentes que conocen el caso afirman que uno de los jueces que entiende del caso iniciará en las próximas semanas la disolución del sindicato, que será también un proceso largo. La organización andaluza se desligó recientemente de los planes de Miguel Bernad y al no existir órganos de Gobierno parece que el juez es partidario de la disolución.

El presidente falleció hace algunos meses, al igual que el vicepresidente y parece que no existen actas importantes de la actividad legal lo que podría acarrear al secretario general nuevos problemas con la Justicia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.