Quantcast

España

Cañete ya tiene sustituta: Isabel García Tejerina será la nueva ministra de Agricultura

La actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será la nueva titular del departamento en sustitución de Miguel Arias Cañete, según han informado a Efe fuentes del Gobierno. El acto de jura o promesa ante el Rey se producirá esta tarde a las 19:30 horas en el Palacio de la Zarzuela, ya que el Rey inicia este martes un viaje a Omán y Bahrein, y no regresará hasta el próximo viernes.

Aún no está confirmado el momento en el que se producirá el relevo en la cartera ministerial, aunque ha quedado confirmado, como ya había avanzado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que éste sería el único cambio en el gabinete y que quedaba descartada una remodelación más amplia. 

El nombre de García Tejerina, vallisoletana de 45 años, era el que había sonado con más fuerza para hacerse cargo del ministerio desde que se conoció la designación Arias Cañete como cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo. La propia García Tejerina reconoció el pasado viernes que su nombre era uno de los que se barajaban para remplazar al ministro.

En 'Los Desayunos de TVE', Arias Cañete ha dicho de ella que "tiene un profundo conocimiento del sector", destacando que dará continuidad a la política del Ministerio. Según ha dicho, lo ha sabido hace menos de una hora.

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

La nueva ministra fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.