Quantcast

España

Arias Cañete hace un discurso de cabeza de cartel para las elecciones europeas y promete más ayudas al campo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Después del paso atrás del portavoz del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, para no repetir como cabeza de cartel en las próximas elecciones europeas, los focos estaban puestos hoy en la intervención del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la Convención de Valladolid. Y no ha defraudado a la parroquia popular. Su discurso en el debate Fuertes en Europa (se había especulado que su puesto lo iba a ocupar Mayor Oreja) ha sido más un mitin de precampaña que el tranquilo intercambio de opiniones en este tipo de seminarios.

El titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto sobre la mesa y ante un auditorio entregado sus credenciales para ser el candidato del PP a la Eurocámara el próximo 25-M. Se ha remangado para arremeter contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero porque, ha dicho, "no cumplía" en Bruselas, mientras que ahora, con Mariano Rajoy, España vuelve a ser "fiable" y por eso obtiene resultados. Defendiendo sus éxitos en las duras negociaciones en las instituciones europeas el gobierno de José María Aznar como con el de Rajoy, ha manifestado que mientras Zapatero se quedaba "solo mirando una ventana", el actual jefe del Ejecutivo consiguió mejorar el presupuesto para España "peleando por las noches", sin descanso.

En este sentido, ha dicho que "para poder negociar hay que ser serios y, por supuesto cumplir con los compromisos europeos". "Y España con Zapatero no cumplía los objetivos de déficit", ha criticado. "Cuando eres un socio fiable, te puedes sentar a negociar", cuando no, ocurre lo que ocurre, ha apuntado. Por ello, avanzando ya lo que será el programa electoral del PP, ha destacado que los agricultores españoles tendrá más ayudas europeas que con el Gobierno socialista anterior.

En Bruselas, ha remarcado, "hay que recorrer los pasillos, buscar alianzas, consensos". Según ha sostenido, "hay que ser fuertes en la Comisión Europea, con comisarios como Manuel Matutes, que apostaban por la UE pero no se olvidaban de España a la hora de decidir las políticas europeas". El titular de Agricultura ha insistido en que en su vida política ha tenido dos "grandísimos maestros", el expresidente José María Aznar y Mariano Rajoy. Ellos, ha subrayado, "hicieron realidad el lema de fuertes en Europa", porque situaron a España en el "corazón" de la UE, le dieron al país un "gran protagonismo", además de que "no daban por perdida nunca una batalla".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.