Quantcast

España

Flores mantenía deudas con el Ayuntamiento pese a facturar con él dos ‘kilos’ en tres años

El dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores.

La relación de la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (MEyC) con el promotor Miguel Ángel Flores, organizador del trágico macrofestival del Madrid Arena la pasada noche de Halloween, le salió muy a cuenta al turbio empresario durante los últimos años. Y también al Ayuntamiento de Madrid: según se desprende de una nota de MEyC incorporada al sumario que maneja el juez Eduardo López Palop, el grupo FSM (propiedad de Diviertt, la empresa de Flores) facturó más de 2,1 millones de euros desde 2009 hasta el 31 de octubre de 2012, cuando se celebró el Thriller Music Festival en el que cinco mujeres jóvenes perdieron la vida en una avalancha. Una suma que no impidió a Flores contraer deudas con Cibeles.   

No está muy claro cuánto debía Flores al Consistorio porque en la instrucción del caso aparecen versiones distintas, pero todos los indicios apuntan a que la cifra rondaba los 15.000 euros, cantidad que ya avanzó Vozpópuli hace menos de dos semanas. Entonces se habló de que el empresario, hoy imputado, no abonó 15.711 euros en conceptos de gas y electricidad tras la celebración del Space Sound Festival la madrugada del 1 de enero de este año, siempre en el Madrid Arena.

Sin embargo, en una nota emitida en Cibeles sin fechar previa al evento de Halloween se recoge que “a mediados de octubre, el Departamento Financiero [de Espacios y Congresos] mostró su disconformidad al Thriller Music Park al existir deuda no documentada por 14.932 euros”. La nota agrega: “Posteriormente, se aportó por el cliente pagarés por 11.892 euros, y vencimiento el 26.11.2012. No obstante, quedan pendientes de documentar las siguientes facturas…”. Según el escrito, quedarían por pagar “5.999,97 euros” semanas antes del desgraciado festival.

Más de 500.000 euros al año

Según los “antecedentes de facturación”, FSM facturó 573.386 euros en 2009; al año siguiente la facturación se elevó a 651.711 euros, el récord. En 2011 se obtuvieron 588.899 euros; y finalmente, en lo que iba de 2012 hasta la tragedia de Halloween la empresa de Flores facturó 353.698 euros. Siempre por encima del medio millón de euros anual. Y en total, más de 2,1 millones de euros. La nota va firmada por Pascual Emilio Fernández Fernández, director económico-financiero de Madrid Espacios y Congresos. Está por ver aún cuánto ganó Flores en ese tiempo, pero eso es ya otra historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.