Quantcast

España

Una nueva encuesta ratifica el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, junto al líder de IU, Alberto Garzón.

Unidos Podemos se coloca como segunda fuerza en el tablero político español. Tras décadas de bipartidismo, la coalición electoral formada por los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, superaría al Partido Socialista con holgura. 

Hace más de un mes que la unión de ambas fuerzas pronosticaba el sorpasso. A principios de junio, logró adelantar en más de cinco puntos al partido de Pedro Sánchez. Aunque en la última encuesta de Metroscopia que publica este domingo el diario El País, el PSOE logra remontar posiciones. 

La coalición de izquierdas, estaría ahora mismo más cerca del Partido Popular que de los socialistas. Al parecer, el hecho de que ambas formaciones hayan decidido unirse ha favorecido el pronosticado sorpasso, pues en las últimas generales, IU obtuvo uno de los resultados más bajos de su historia. 

El PP se mantiene en cabeza

Según el sondeo preelectoral, el PP se mantiene en primera posición como la fuerza más votada, pero muy lejos de alcanzar la mayoría para gobernar en solitario. Y revela que los votantes del PP estarían de acuerdo en que Rajoy se echase a un lado si fuese requisito imprescindible para poder gobernar. El PSOE queda en tercera posición, aunque se recupera levemente respecto al anterior sondeo, mientras que Ciudadanos se mantiene en ascenso, pero en cuarta posición. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.