Quantcast

España

Huelga en el Metro de Madrid los días del concierto de Springsteen y la final de Copa

Imagen de la cabina del conductor del Metro de Madrid.

Los sindicatos UGT, CCOO, SLMM, SCMM y STMM han convocado tres días de huelga en el Metro de Madrid para los próximos días 21, 22 y 23 de mayo para presionar en la negociación del convenio colectivo tras el acuerdo unánime de los representantes de los trabajadores de la comisión.

Los paros del 21 y 22 de mayo (sábado y domingo) serán de dos horas y media desde las 18:30 a las 21.00 horas en el turno de tarde y de 23.30 a 2.00 horas en el de noche. La jornada del lunes la huelga será de 6.30 a 9 horas. El calendario entregado a la empresa también incluye las movilizaciones de oficinas, talleres y otros servicios.

Fuentes sindicales indicaron que se han celebrado hasta 17 reuniones de la comisión negociadora sin acuerdo

La convocatoria se hace tras “hacer sido infructuosas las reuniones habidas en la comisión negociadora del Convenio debido a la negativa de la empresa a satisfacer las reivindicaciones mínimas  y justas de los trabajadores”. La tarde del jueves los sindicatos y la empresa estaban negociando los servicios mínimos.

Las fechas que se han convocado las movilizaciones coinciden con el concierto del Bruce Springsteen y la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Ambos actos se celebran en el Estadio Calderón. 

Fuentes sindicales indicaron que se han celebrado hasta 17 reuniones de la comisión negociadora sin que se haya producido un solo acuerdo. Fuentes de UGT indicaron que quieren que se cumplan los acuerdos sobre jubilación parcial pactada en el año 2005.

Igualmente exigen la creación de empleo, no sólo los nuevos puestos de los maquinistas. Asimismo piden que se devuelvan las cantidades perdidas durante la crisis y los pluses de productividad, así como el cumplimiento de sentencias sobre personal de estaciones y oficinas.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid indicaron que el paro se debe a la petición de los conductores de que se les otorguen más de diez días en compensación del tiempo que utilizan en llegar hasta las taquillas, que les impide la conciliación familiar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.