España ¿Qué normas debes cumplir si viajas con tu perro en Metro?

Los perros ya pueden acceder a la red de Metro de Madrid. Sin embargo, todo viajero que decida hacer uso del medio de transporte junto a su compañero canino tendrá que acatar una serie de reglas.

Metro de Madrid ya no es un medio de transporte exclusivo de personas y comienza a ser habitual compartir vagón con perros acompañados por sus dueños. Desde el pasado 06 de julio está permitido el acceso de los canes a la red de transporte público.

Antes de producirse este revolucionario cambio en la normativa del suburbano de la capital, las personas con una discapacidad visual sí podían hacer uso del servicio de mano de sus perros guía. Ahora, está permitido para cualquier usuario de la red.

Sin embargo, es importante conocer qué límites establece el reglamento de viajeros de Metro de Madrid para poder ir con perro. Por ello, la empresa pública ha colgado en su página web un documento que recoge los principales puntos de obligado cumplimiento.

¿Cómo debe ir el animal?

La mascota tendrá que estar identificada mediante chip, llevar bozal e ir sujeta con una correa, extensible o no, de una longitud no superior a 50 centímetros.

¿Cuándo está permitido su acceso?

De lunes a viernes, durante todo el horario de servicio, excepto de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. No hay limitación horaria durante los fines de semana y los días festivos. Además, en los meses de julio y agosto también podrán viajar en Metro dentro de la franja horaria de funcionamiento.

¿Se puede viajar con dos perros?

Metro de Madrid sólo permite un perro por usuario.

¿En qué parte del tren?

El último coche de cada convoy es el único lugar donde pueden ir los canes y tienen prohibido ocupar asientos.

¿Puede acceder a los ascensores?

Sí, siempre y cuando no obstaculice sus puertas y su grado de ocupación lo permita.

¿Y a las escaleras mecánicas?

Tiene prohibida su utilización, al igual que la de los pasillos rodantes.

Los madrileños podrán seguir 'volando' en el medio de transporte más icónico de la ciudad y ahora, acompañados de sus perros. Eso sí, su estatus de 'mejor amigo del hombre' no les exime de cumplir las normas establecidas por la empresa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba