Quantcast

España

Cuatro empresas interesadas en construir un centro comercial en una parcela de Metro en el barrio de Ventas

Metro de Madrid planea vender varias de sus parcelas

Cuatro importantes empresas del sector inmobiliario están interesadas en comprar al Metro de Madrid la parcela que está situada frente a la Plaza de Toros de Las Ventas para construir oficinas y un centro comercial. De concretarse, esta sería la primera gran operación para construir un centro comercial tras la llegada de la crisis, si exceptuamos los hoteles y tiendas de la Plaza de Canalejas.

Estas empresas han solicitado ya información a la compañía. Esta sería también una de las primeras operaciones que tiene en marcha Metro de Madrid para desinvertir en suelo y edificios y con las que espera conseguir unos 120 millones de euros en los próximos años.

Una de las parcelas que tiene más interés para los promotores es la que está situada frente a la Plaza de Toros de Las Ventas, que tiene una edificabilidad de unos 30.000 metros cuadrados y además de otros 20.000 de superficie.

En la actualidad están situadas en esa zona unas cocheras y entre las obligaciones de los compradores está soterrar las vías para continuar dando servicio al Metro. La empresa ya ha puesto en marcha los cambios de los planes urbanísticos con el Ayuntamiento que deberán ser aprobados por la Comunidad de Madrid para darle al futuro comprador toda la burocracia legal cerrada.

En principio está prevista la construcción de terciario (oficinas) y comercial, además de aparcamientos. En los primeros planes urbanísticos se incluían unos 6.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los plazos que maneja Metro hablan de iniciar la construcción en el año 2015 y terminar en el año 2017.

En las próximas semanas Metro de Madrid sacará a licitación pública el concurso que deberá dar pie a las ofertas de las empresas interesadas en este suelo, situado muy cerca de la M-30.

Más ventas en el horizonte

Además de Ventas, Metro espera sacar a la venta también en los próximos meses la parcela de Plaza de Castilla. Tiene 18.000 metros cuadrados y pertenece a Metro, con una participación del 30% de la Comunidad de Madrid.

En esa zona se construirían tres edificios. Dos quedarían en poder de la empresa y el tercero pasaría a pertenecer a la Comunidad de Madrid, que de esta manera ahorraría muchos euros en alquileres en diversos puntos de la ciudad.

Otro de los suelos que se quiere enajenar en esta fase es el que la empresa tiene en propiedad en Cuatro Caminos. Los planes urbanísticos incluyen viviendas públicas y privadas (600), así como oficinas y zonas verdes.

La sede central, situada en Cavanilles, también se trasladará a los terrenos que la empresa tiene en Canillejas, muy cerca de La Peineta, donde están actualmente los talleres centrales de la compañía. El solar de Cavanilles tiene unos 30.000 metros cuadrados y está previsto urbanísticamente prepararlo para 235 viviendas, oficinas, así como equipamientos vecinales y zonas verdes.

Uno de los objetivos es, con la construcción de las nuevas oficinas, centralizar el espacio y evitar los alquileres que se estaban pagando hasta la fecha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.