Quantcast

España

Los perros podrán viajar en el Metro de Madrid desde este miércoles

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de su presidenta, Cristina Cifuentes junto al presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en el interior del metro con dos perritos rescatados del abandono.

Los viajeros podrán viajar con sus perros en Metro desde este miércoles después de que se hayan realizado los cambios necesarios en el reglamento de viajeros del suburbano, ha informado este martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid, que permitirá que accedan al Metro los canes que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip. El acceso con un perro a la misma no supondrá coste adicional alguno para el viajero.

Podrá acceder un solo perro por viajero, todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.

Los canes no podrán usar el metro en horas punta

Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas. Además, la persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria; se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores y se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales.

En cuanto a las limitaciones en las franjas horarias, queda autorizado su acceso en las denominadas 'horas valle', de modo que los perros no podrán entrar a la red de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde que son de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.