Quantcast

España

Los trabajadores de Metro cargan contra Colau: "Hemos confiado en ti y no puedes contestarnos al puro estilo CiU"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La gestión de la ciudad de Barcelona está llevando a su alcaldesa, Ada Colau, a tener que enfrentarse a colectivos junto a los que antes protestaba. Este viernes, en la inauguración de la línea 9 del Metro de Barcelona, varios trabajadores de Metro han increpado a Colau por la negativa de la dirección de la compañía de negociar un nuevo convenio, ante lo cual, si no se llega a un acuerdo, los trabajadores convocarán una huelga los días 22 y 24 de febrero: "Aquí somos muchos los que hemos confiado en ti y no puedes contestarnos al puro estilo CiU", le espetaba uno de los trabajadores a la alcaldesa este viernes, que debatió con los trabajadores durante unos minutos, tal y como recoge en un vídeo la Sección Sindical de CGT de Metro.

Como la dirección de Metro no ha tenido a bien seguir con la negociación en estos días de fiesta, hoy hemos tenido tiempo para ir a recibir a las autoridades en la inauguración del tramo L9 sud.
Posted by Sección Sindical CGT Metro on Viernes, 12 de febrero de 2016

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que la alcaldesa asegurara que "confiaba" en Mercedes Vidal, presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), a lo que un trabajador le dije que no debería "confiar tanto en la gente". Tras esto, la alcaldesa se llevó el abucheo de los trabajadores al asegurar que la información que tenía "es que os han llamado un montón de veces", después de que otro trabajador le explicaba como la dirección de Metro no quería dialogar con ellos sobre el convenio.

"Hay una huelga de metro y la responsabilidad es nuestra y tuya", continuó este trabajador, que le dijo a la alcaldesa después de que esta indicara que desde el Gobierno había la "voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo" que "la dirección no la tiene y vosotros sois los responsables de la dirección, vosotros sabréis", le explicó el trabajador, para luego añadir que si no hacen nada el Gobierno del Consistorio es "corresponsable de la huelga del 22 y 24 de febrero". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.