Quantcast

España

Dos falsas alarmas crean el caos en el Metro de Madrid

Metro de Madrid

Dos falsas alarmas provocaron el caos este jueves en el Metro de Madrid y el desalojo de dos estaciones de la red y de un tren. La primera alarma se produjo en la estación de Méndez Álvaro. La avería de un tren de la línea 6 que emitía ruidos como los de unos disparos provocó la alarma e hizo cundir el pánico. Un testigo dijo haber escuchado a una mujer, presente durante los hechos, que "había habido un tiroteo", según informó elmundo.es.

Los viajeros que bajaban al andén se encontraron con un grupo de gente que corría en dirección contraria diciendo que estaban disparando en un vagón. La policía acudido a la estación comprobando que se trataba de una falsa alarma. El origen está en la avería en una catenaria que provocó pequeñas explosiones y olor a quemado. El tren fue retirado a las cocheras.

Pero este suceso no fue el único que hizo saltar las alarmas en los viajeros del suburbano de la capital. El otro incidente se produjo por la tarde. Una pareja de las que patrulla por los trenes comprobó que alguien se había dejado una mochila en el vagón. Metro activó el protocolo y se desalojó el tren. Fue trasladado a las cocheras próximas donde acudieron los perros de los Tedax, que descartaron que hubiera explosivos en su interior.

Posteriormente intervinieron los propios artificieros que descubrieron que la mochila contenía ropa. Madrid permanece en alarma 4 antiterrorista y este tipo de precauciones son necesarias, según explicaron fuentes del Metro a este diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.