España

El 'Black Friday' hace que Metro de Madrid incremente este fin de semana su servicio de trenes hasta un 50%

El año pasado fue el cuarto día con mayor número de viajeros de toda la historia de Metro. Mientras la huelga de metro se ha desconvocado, la de la EMT continúa 

El 'Black Friday' hace que Metro de Madrid incremente este fin de semana su servicio de trenes hasta un 50%
El 'Black Friday' hace que Metro de Madrid incremente este fin de semana su servicio de trenes hasta un 50% Efe

La Comunidad de Madrid va a incrementar el servicio de trenes de Metro hasta un 50 por ciento con motivo de la celebración del 'Black Friday' desde este viernes y hasta el domingo, 1 de diciembre, días en los que se espera una mayor afluencia en el centro de Madrid y en las zonas comerciales, para garantizar la movilidad.

El Gobierno regional señala en un comunicado que el objetivo del refuerzo del servicio es facilitar los desplazamientos por el centro de la ciudad de Madrid y en las áreas comerciales para garantizar la movilidad de los madrileños durante estas fechas.

Desconnvocada la huelga de metro de Madrid hoy

Esta medida se ha podido tomar después de que la ejecutiva del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid haya acordado desconvocar los paros parcialesque se iban a producir en diciembre coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima de Madrid.

Más trenes en las líneas de metro 1, 2, 3, 4, 5 y 10 

En concreto, este fin de semana se aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 del suburbano madrileño y en el Ramal Ópera-Príncipe Pío, que son las que discurren por las zonas comerciales del centro de la capital.

El aumento de trenes comenzará este sábado a las 9.30 horas en la línea 2 y se irá extendiendo a lo largo del día a las líneas 1, 3, 4, 5, 10 y el Ramal. El refuerzo en la mayor parte de las líneas durará hasta aproximadamente las 23 horas, aunque, en el caso de la línea 1, se prolongará hasta el cierre de servicio con un 29% más de trenes.

El sábado se reforzarán las líneas 1 y 2 a partir de las 12 horas y, por la tarde, se sumarán al aumento de trenes las líneas 3, 4, 5 y 10. En el caso de las líneas 1, 2 y 3, el incremento de trenes se prolongará hasta que finalice el servicio, aunque el momento de mayor refuerzo se producirá en la línea 2 a las 22 horas, con hasta un 47% más de trenes.

Asimismo, el domingo se reforzarán las líneas 1 y 2 por la tarde. En el caso de la línea 2, el incremento será de hasta un 50 por ciento.

Desde 2015, el 'Black Friday' es el día del año en el que el suburbano madrileño registra más usuarios. El año pasado, por ejemplo, con 2,6 millones de usuarios, fue el cuarto día con mayor número de viajeros de toda la historia de Metro.

Continúa huelga de la EMT

Este viernes se vive la cuarta y última jornada de huelga de la EMT con paros parciales antes de la huelga de 24 horas para el 3 de diciembre para reivindicar un aumento de plantilla y mejoras en el servicio con unos servicios mínimos del 40 y el 50 por ciento decretados por el Ayuntamiento en su red de líneas de autobuses y del 30 por ciento en el Servicio de Grúa Municipal. 

Horas de la huelga de autobuses

Este viernes la huelga de dos horas será de 6 a 8 horas de la mañana y el de la tarde de 18 a 20 horas. El día 3 de diciembre, ya en plena Cumbre por el Clima en la capital que se celebrará en Ifema, se ha programado el paro de 24 horas en la empresa municipal, fecha en la que se realizará además una gran manifestación por la tarde con presencia de empleados de otros sectores, como taxistas y trabajadores de Metro.

De hecho, Solidaridad Obrera en Metro también ha convocado una huelga de 24 horas ese mismo día mientras que el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha desconvocado las ocho jornadas de paros parciales previstos en plena Cumbre del Clima.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba