España

Metro de Madrid contratará más personal tras verse sorprendido por el aumento de la demanda

UGT considera que con la actual plantilla, y hasta que se incorporen los nuevos efectivos, se pueden poner medidas para evitar las acumulaciones de viajeros.

Una estación de metro de Madrid.
Una estación de metro de Madrid. EUROPA PRESS

Metro de Madrid contratará más personal en los próximos meses como consecuencia de un aumento de la demanda que los técnicos de la empresa no esperaban.

Las estaciones de Metro más importantes de Madrid se han convertido en un atasco durante las horas punta con andenes repletos de ciudadanos. La situación se hace peligrosa en algunos puntos como los andenes, donde se acumulan cientos de personas esperando la llegada de los trenes.

Sol, Méndez Álvaro, Avenida de América, Nuevos Ministerios y Puente del Ángel son algunas de las estaciones en las que se producen más concentración de viajeros.

Fuentes de Metro reconocen que se están produciendo “acumulaciones puntualmente” y que tenían el servicio correctamente dimensionado hasta hace algunas semanas. Sin embargo, durante el verano se ha producido un incremento de la demanda que ha hecho que la empresa plantee un aumento de plantilla.

El convenio colectivo vigente entre los años 2016/2019 incluía la entrada de personal, que se ha ido cumpliendo como estaba previsto.

La dirección se ha dirigido al comité de empresa para informarle que es necesaria la contratación de nuevos trabajadores para lo que ha comenzado las conversaciones para cifrar las necesidades.

Hasta finales de julio habían viajado en el Metro un total de 389.176.257 viajeros, es decir 20.972.695 usuarios más que el año anterior

Teo Piñuela, de UGT, cree que hasta que entren los nuevos trabajadores la dirección de la empresa puede poner en marcha medidas para mejorar el servicio y evitar que los andenes estén repletos esperando el tren.

Más de 389 M. de viajeros

La cifra de viajeros de Metro de Madrid sigue creciendo mes a mes, tras el bajón que supuso la crisis económica. El pasado mes de julio alcanzó los 48.756.098 de viajes, lo que supone un aumento del 4,62% de la demanda respecto al año anterior.

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, explicó recientemente que el aumento de la demanda se produce tanto los días laborables como los fines de semana.

Según los datos de Metro, los días festivos son los que más crecen, con un 8,07% más que el año pasado, mientras que los sábados y laborables lo hacen en un 6,90% y 4,19% respectivamente.

Hasta finales de julio habían viajado en el Metro un total de 389.176.257 viajeros, es decir 20.972.695 usuarios más que el año anterior, un 5,7% más que en 2017.

Cada día utilizan la red de Metro unos 100.000 viajeros más respecto a los que lo hacían en el año 2017. A final de año, si se mantiene la tendencia, se terminará el año 2018 con un total de 650 millones de viajeros.

Este aumento se produce mientras que el uso de la EMT, según datos del INE, bajó un 3% en julio

Más de 340 millones de viajeros, la cifra más alta desde 2008, utilizaron el Metro en el primer semestre del año, lo que supone un reflejo de la recuperación económica que se ha venido produciendo en los últimos años.

El uso de la EMT bajó un 3%

Fuentes de Metro destacan que este aumento se produce mientras que el uso de la EMT, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), bajó un 3% en julio.

De enero a julio la EMT, según el INE, bajó un 8,3% el número de usuarios, mientras aumentó el de los que utilizan el Metro en un 6%.

La empresa achaca el aumento de la demanda a la mejora de la situación económica y al éxito del Abono Joven que por 20 euros permite viajar durante un mes por toda la red de transporte público de la Comunidad de Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba