Quantcast

España

Almunia, Montilla y Carod, entre los políticos y empresarios investigados por Método-3

La trama de espionaje político y empresarial destapada en Cataluña, cuyo epicentro parece estar en la agencia de detectives Método-3, hizo informes sobre políticos como José Montilla, Felip Puig, Joana Ortega, Josep Lluis Carod-Rovira o Joaquim Almunia, y sobre empresarios como Gerardo Díaz-Ferrán. Según publican hoy los diarios La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, entre las personas investigadas por esta trama también figuran el presidente de Madrid, Ignacio González, el exconseller Joaquim Llena, el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Lleida, Angel Ros, el diputado Xavier Sabaté o la expresidenta de Baleares, Maria Antonia Munar.

Según El Periódico de Catalunya, dirigentes de CDC encargaron a Método-3 en 2009 un dossier sobre el exconseller de Interior y actual conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Por su parte, La Vanguardia informa de que la Policía está investigando la elaboración de más de 200 dossiers con referencias, seguimientos, escuchas e informes patrimoniales, de amistades y cuestiones personales de políticos de todos los partidos y de varios empresarios. Un exempleado de la agencia de detectives Método-3 podría ser, según estas informaciones periodísticas, quien ha hecho pública la existencia de estos informes.

Entre los empresarios presuntamente investigados figuran el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferran, o el principal implicado en el caso Gurtel, Francisco Correa.

También existen presuntamente informes sobre Tita Cervera o el exmarido por poderes de Gina Llollobrígida, el catalán Javier Rigau.

El Periódico de Catalunya publica hoy que la agencia Método-3 investigó a Felip Puig por orden de su propio partido y que lo hizo a instancias del ex director de los Mossos d'Esquadra, ex director de seguridad del FC Barcelona, ex dirigente de la patronal de seguridad privada y ex concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sant Cugat, Xavier Martorell, que actualmente es director general de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat.

Según el diario, el propio Felip Puig leyó el informe que la agencia sobre su persona y cuyo encargo había sido presuntamente autorizado por Germà Gordó, actual conseller de Justicia y ex secretario del Govern de Artur Mas.

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña únicamente han confirmado a Efe que se ha abierto una investigación en profundidad, sin confirmar ni desmentir ninguno de los detalles que aparecen hoy en la prensa barcelonesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.