Quantcast

España

Los socialistas catalanes, a tortas con Susana Díaz

La cabeza de lista del PSC a las generales, Meritxell Batet.

La candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet, ha salido este viernes al paso frente a los que utilizan la confrontación entre autonomías y ha asegurado que "en España no hay saqueo entre territorios" y que "los únicos que nos roban a todos son los Bárcenas o la familia Pujol".

Batet ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña en Barcelona, después de que en los últimos días la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, avisase de que no contribuirán a "pagar los privilegios de Ada Colau", alcaldesa de Barcelona, y acusase a Podemos de respaldar a quienes pretenden "trocear la riqueza" de España, en referencia al proyecto de hacienda propia para Cataluña.

Batet: "en España no hay saqueo entre territorios. Los únicos que nos roban a todos son los Bárcenas o la familia Pujol"

En un acto sobre las políticas de vivienda, la candidata del PSC ha subrayado que "en España no hay saqueo entre territorios. Los únicos que nos roban a todos son los Bárcenas o la familia Pujol". "Nuestro camino es el de la convivencia y por eso no nos cansaremos nunca de decir que el único camino posible en la reforma federal de la Constitución", ha destacado.

Por su parte, el líder del PPC, Xavier García Albiol, ha instado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a "poner firme" a un PSC convertido en "tonto útil" del independentismo, y ha admitido que se "alegra" de la división en la CUP, muestra de que el proceso soberanista "ha muerto".

En este sentido, Batet ha defendido una reforma de la Constitución que recoja los "derechos históricos" de Cataluña como manera de resolver el problema de su encaje en España y ha reclamado un nuevo modelo de financiación autonómica basado en el criterio de ordinalidad. Además, ha asumido como "un compromiso personal" que vea la luz en la próxima legislatura un nuevo contrato entre Cataluña y España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.