España

Los socialistas catalanes, a tortas con Susana Díaz

Batet ha hecho estas declaraciones después de que Susana Díaz avisase de que no contribuirán a "pagar los privilegios de Ada Colau".

La cabeza de lista del PSC a las generales, Meritxell Batet.
La cabeza de lista del PSC a las generales, Meritxell Batet. EFE

La candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet, ha salido este viernes al paso frente a los que utilizan la confrontación entre autonomías y ha asegurado que "en España no hay saqueo entre territorios" y que "los únicos que nos roban a todos son los Bárcenas o la familia Pujol".

Batet ha hecho estas declaraciones en un acto de campaña en Barcelona, después de que en los últimos días la presidenta de la Junta de Andalucía, SusanaDíaz, avisase de que no contribuirán a "pagar los privilegios de AdaColau", alcaldesa de Barcelona, y acusase a Podemos de respaldar a quienes pretenden "trocear la riqueza" de España, en referencia al proyecto de hacienda propia para Cataluña.

Batet: "en España no hay saqueo entre territorios. Los únicos que nos roban a todos son los Bárcenas o la familia Pujol"

En un acto sobre las políticas de vivienda, la candidata del PSC ha subrayado que "en España no hay saqueo entre territorios. Los únicos que nos roban a todos son los Bárcenas o la familia Pujol". "Nuestro camino es el de la convivencia y por eso no nos cansaremos nunca de decir que el único camino posible en la reforma federal de la Constitución", ha destacado.

Por su parte, el líder del PPC, XavierGarcíaAlbiol, ha instado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a "poner firme" a un PSC convertido en "tonto útil" del independentismo, y ha admitido que se "alegra" de la división en la CUP, muestra de que el proceso soberanista "ha muerto".

En este sentido, Batet ha defendido una reforma de la Constitución que recoja los "derechos históricos" de Cataluña como manera de resolver el problema de su encaje en España y ha reclamado un nuevo modelo de financiación autonómica basado en el criterio de ordinalidad. Además, ha asumido como "un compromiso personal" que vea la luz en la próxima legislatura un nuevo contrato entre Cataluña y España.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba