Quantcast

España

Mercadona se sube al carro del sushi

Una de las bandejas de sushi que se comercializan en Mercadona.

Mercadona ha empezado a vender sushi en cuatro de sus supermercados. La cadena valenciana ya está comercializando 20 referencias de comida japonesa en tres establecimientos de Valencia y uno de Madrid. El objetivo de la compañía que dirige Juan Roig es triplicar los puntos de venta este año. 

La apuesta por el sushi no es algo nuevo. Mercadona ya vendía de forma experimental dos referencias de este producto en varios puntos de Madrid. Dos proveedores surtirán de sushi a los supermercados que ofrezcan el plato japonés. Leroy Processing Spain prepará 17 de las 20 modalidades y Caladero -especialista en atún- se encargará de las tres restantes. 

La competencia directa de Mercadona ya vendía este tipo de platos con anterioridad. Lidl o Consum ofrecen a sus clientes bandejas preparadas con el producto, mientras que Carrefour permite elegir al cliente la configuración de las bandejas con diferentes referencias. 
"La acogida de los clientes estos días está siendo muy buena, valoran positivamente la calidad del producto y variedad en el surtido", ha señalado la firma valenciana en una nota.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.