Quantcast

España

Juan Manuel Sánchez Gordillo recibirá una citación judicial en las próximas horas

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de Izquierda Unida en el parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, recibirá "en las próximas horas" una citación judicial por su implicación en el asalto a dos supermercados, según han informado a la prensa fuentes de la investigación.

La Policía ha abierto diligencias para investigar estos hechos, por lo que el resto de personas implicadas en el asalto serán detenidas cuando se complete la identificación.

Por el momento Sánchez Gordillo será citado judicialmente y no detenido por su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para las personas aforadas.

El diputado autonómico y el resto de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han justificado los asaltos a los dos supermercados como una medida para ayudar a personas desfavorecidas.

Asimismo, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía ha ordenado la apertura de diligencias fiscales complementarias a la anterior para investigar el asalto en el que participaron varios integrantes del SAT en un Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.